martes, 29 de septiembre de 2009

Póngase cómoda...


Me gusta mirar como tu sonrisa se ensaya a si misma bajo una lluvia de colores.
Entre piruetas y algodón de azúcar vive tu sonrisa. En una casa dibujada con tiza, que comparte con magia, malabares y montones de narices rojas.
No así tus ojos.
Tus ojos de pasillo interminable viven en un país desconocido para mí.
Donde parece que todavía es invierno, y desfilan las bufandas y los guantes en medio de una niebla que te moja la piel.
Adivino que necesito un pasaporte de tapa azul oscuro para entrar ahí.
Imagino una guardia de leales centinelas, custodiándote, controlando migraciones e inmigraciones peligrosas.
Me gustaría aprender la lengua que se habla en el país donde viven tus ojos. Caminar por tus calles con un diccionario de expresiones cortitas como: hola, quiero caramelos, dame un globo o mirame. Mirame.
Tengo muchas preguntas que podrían contestarme tus ojos, pero me conformo con los abrazos que me han sido dados por tu sonrisa.
Igual por las dudas, me voy preparando una valija. Tal vez tenga suerte y algún día, tus ojos se crucen por casualidad con los míos y puedan decirme sonriendo: Pase nomás. Se agradece la visita. Póngase cómoda.-

2 comentarios:

ca_teter dijo...

el blog me gusta

Liliana Lucki dijo...

Solo necesitas ver.....

El resto es casi igual.

Somos lo mismo,vecinos ,hermanos.

Te invito a mi mundo.El tuyo es un placer.

Saludo desde MDQ,Argentina,Liliana